El Clásico Británico fue rojo y azul
Uno de los clásicos británicos del rugby chileno se disputó el reciente fin de semana entre Old Boys y COBS, nuestra escuadra visitó el Old Grangonian Club en Chicureo.
Los rojiazules pisaron fuerte en la primera mitad, evitando toda reacción de la escuadra local. Benjamín Sandoval, Manuel Gurruchaga y José Ignacio Escobedo apoyaron tries en el in goal rival, con Lucas Sandoval sirviendo como artillero de 2 conversiones y 2 penales.
Old Boys solo descontaría vía penal en la primera parte, con un tiro a postes de Tomás Alvarado en los primeros minutos del encuentro, mas el 3-25 parcial al cierre de los 40’, tendría que esperar al segundo tiempo para verse alterado.
La reacción de ‘los Boys’ no obstante, se haría esperar producto de una amarilla en los 47’ sobre Carlos Fiedler. El hombre adicional, facilitaría las cosas para COBS que, en manos de Sebastián Otero, que anotaba un nuevo try a los 48’.
Old Boys encontraría caminos positivos en los últimos 20 minutos, con un inspirado Antonio Bozzolo y los tiros a postes de Alvarado y Benjamín Goñi., dejando la cuenta en 17-33 a 10 del final.
Si bien Old Boys levantó el juego en la segunda etapa, nuestra escuadra fue capaz de mantener la distancia en el marcador, lo que nos dejaría con la victoria en esta nueva edición del derby británico.
Este fin de semana nos preparamos para recibir a Old Georgians en las canchas del Colegio Criaghouse, partido de intermedia a las 14:00 horas y el de primera a las 16:00 hrs. Desde ya invitamos a toda nuestra comunidad a hacerse presentes y apoyar en esta fecha 3 del Campeonato de Arusa 2024.