“Las Diablas” se alistan para defender su casa en los Juegos Panamericanos 2023
Con el slogan “‘Las Diablas’ defienden su casa”, las jugadoras chilenas de hockey césped que entrenan en el club deportivo Craighouse Old Boys & Girls (Cobs & Hogs), Sofía Filipek y Josefina Khamis (como reserva), se preparan con entusiasmo y confianza para dejar la medalla de los Juegos Panamericanos 2023 en nuestro país.
Luego de entrenar arduamente durante el año, las deportistas disputarán la presea frente a México, Canadá y Cuba, en el Parque Estadio Nacional, en Ñuñoa. Convertido en referente tras llegar a la Copa del Mundo 2022, sin duda, todo el equipo del Cobs & Hogs se enorgullece de que -esta semana- dos de sus integrantes que vistan la camiseta de la selección nacional para destacar en este importante torneo internacional.
“Estamos muy contentas. Nos hemos venido preparando todo el año para esto. Ahora, llegó el momento de disfrutar para mostrar nuestra mejor versión”, comenta la hockista Sofía Filipek, junto con expresar su agradecimiento a todos los entrenadores que han tenido -como equipo- en el club del colegio Craighouse- y que hoy la tienen enfrentando un desafío con el que todo Chile se identifica.
Este mes la selección nacional de hockey césped recibió la visita de la gerente general del Comité Olímpico de Chile, Loreto Santa Cruz, quien le entregó un set de implementos deportivos a las Top 16, como una forma de celebrar la participación de las talentosas jugadoras en los Juegos Panamericanos 2023.
El primer partido al que fueron convocadas Sofía Filipek y Josefina Khamis dejó un sólido resultado positivo de 10 a 0 contra México. El segundo encuentro contra Canadá, Las Diablas vencieron en un 2 a 0. El tercer y último partido de la fase de grupo fue contra Cuba, ganando 2 a 0, completando su tercera victoria y quedando con el primer lugar del Grupo B.
Hoy Jueves 2 de Noviembre Las Diablas se enfrentarán a Estados Unidos por la Semifinales a las 19:45 hrs. Sin duda, todo un desafío para las jugadoras del Cobs & Hogs que visten también la camiseta de “Las Diablas”, con la presión de jugar como locales, pues, pese a contar con la tranquilidad de estar cerca de sus familias y amigos, también saben que sus coterráneos mantienen altas expectativas sobre su desempeño en Ñuñoa.