COBS obtuvo el subcampeonato en el Mundial de Clubes Amateur
En el Stade Jean Rolland de Digne-Les Bains, los nacionales batallaron pero cayeron en la final del torneo ante Hamilton Sea Point de Sudáfrica por 17-10.
El elenco del Craighouse arrancó la última jornada de competencia con un duro cruce de semifinales. Por el paso a la final. los rojiazules derrotaron a Kolomutu'a de Tonga por 29-22, metiéndose entre los dos mejores equipos del campeonato.
En la final COBS se enfrentó al duro cuadro sudafricano de Hamilton Sea Point, de Ciudad del Cabo, que en su semifinal derrotaron a Southern Lions de Australia.
En un intenso primer tiempo, el elenco africano logró tomar la ventaja con dos penales de su pateador. Tomás Salas respondió para COBS mediante la misma vía, dejando el parcial 6-3 al cabo de los 20 minutos iniciales.
En un segundo tiempo de fuerzas muy parejas, Hamilton Sea Point aumentó la distancia en el marcador con un nuevo penal y luego un try, sin conversión, que dejó el tanteador 12-3 faltando ya menos de 10 minutos.
COBS jamás bajó los brazos y buscó hasta el final. A falta de 3 minutos, los del Craighouse lograron un merecido try a través de Gonzalo Lara que resistió dos tackles para llegar al in-goal y poner suspenso sobre el cierre. Tomás Salas acertó la conversión y puso las cosas 17-10.
Finalmente, el cuadro chileno no alcanzó a conseguir la remontada y se quedó con el subcampeonato de la versión inaugural del Mondial de Clubes Amateur. Gran actuación de COBS en Francia, que logró llegar a la final, representando a todo el rugby nacional.
En este último capítulo de la emocionante gira por el Mundial de Rugby Amateur Francia 2023, celebramos un logro que va más allá de todo, COBS ha alcanzado un hito histórico, llevando nuestro nombre y la pasión por el rugby chileno a una dimensión global.
Hemos demostrado al mundo lo que significa ser COBS: dedicación, valentía y corazón. Por primera vez, un equipo chileno llega tan lejos en un torneo internacional, y lo hicimos juntos, como un club de amigos unidos por el amor al juego.
Queremos agradecer profundamente a nuestro equipo técnico y staff, cuyo arduo trabajo y dedicación incansable nos han llevado hasta aquí.Todos los que han estado detrás del escenario han sido fundamentales en este logro. Gracias por su apoyo inquebrantable y su compromiso.
A nuestros jugadores, los verdaderos héroes en el campo, les damos las gracias por llevar nuestros sueños y esperanzas en cada partido.
A nuestra increíble comunidad, a nuestros apasionados seguidores y a cada persona que ha alentado desde las gradas o desde lejos, les extendemos nuestro más profundo agradecimiento. Su apoyo ha sido el motor que nos ha impulsado hacia adelante en cada desafío.
Esta Gira ha sido más que un torneo; ha sido una odisea compartida que ha unido corazones y ha inspirado a generaciones futuras. Recordaremos cada momento con gratitud y orgullo. COBS, más que un equipo, somos una familia, y juntos hemos alcanzado lo que parecía imposible.
Gracias, COBS, por hacer historia. Gracias por mostrarnos que los sueños grandes pueden hacerse realidad. Sigamos adelante con la misma pasión y determinación, porque este es solo el comienzo
¡VAMOS CON TODO!